Conciencia silábica., Remar y rimar: conciencia fonológica.

Fuga de sílabas.

AVISO: Con fecha 12 de Agosto de 2016 las actividades presentadas en esta entrada han sido adaptadas con un diseño más interactivo. Puede accederse a ese nuevo material en en este enlace: Nueva adaptación en formato interactivo

Las actividades que propongo a continuación son para trabajar la conciencia silábica. Hay que buscar la sílaba que falta para completar una palabra. Al principio, se proponen palabras bisílabas y, después,  palabras trisílabas. Bajo las imágenes que las representan están escritas las sílabas que componen esas palabras, apareciendo cada una en una celda, quedando vacía y sombreada en amarillo la celda correspondiente a la sílaba desaparecida. Se trata de buscar entre varias opciones, que aparecen en un recuadro sombreado en amarillo, la sílaba fugada.

Es un buen ejercicio para el aprendizaje lector y también resulta útil para trabajar vocabulario.

He preparado cuatro actividades con este formato. En cada actividad se trabaja el aprendizaje de un fonema. Los cuatro fonemas elegidos son los primeros que suelen trabajarse cuando se aprende a leer: L-P-M-S. Debajo de cada imagen está el enlace para acceder al material.

Fuga_silabas-L

Fuga_sílabas-L.ppt

Fuga_silabas-P

Fuga_sílabas-P.ppt

Fuga_silabas-S

Fuga_sílabas-S.ppt

Fuga_silabas-M

Fuga_sílabas-M.ppt

3 comentarios en “Fuga de sílabas.”

  1. Hola buenas tardes, encontré tu material y me parece fantástico, más en estos tiempos de trabajos en línea, pero al bajarlos para poder compartirlos con mis alumnos en classroom me pide clave para poder interactuar con ellos. quisiera me pudieras orientar si son de uso libre o hay que pagar?, muchísimas gracias.
    maestra de educación espacial, ciudad de México

    Me gusta

Deja un comentario