Conciencia silábica., Remar y rimar: conciencia fonológica.

Intrusos silábicos.

Esta actividad es similar a la anterior en la que se trataba de identificar intrusos semánticos. Ahora las palabras representadas en las imágenes propuestas, no están relacionadas entre sí por su significado, sino por compartir una sílaba en la misma posición (al comenzar, al terminar o en posición intermedia).

Primero se proponen ejercicios con cuatro imágenes, tres de las cuales representan palabras que tienen la misma sílaba en posición inicial, mientras que hay una imagen «intrusa» que corresponde a una palabra que no comienza con la misma sílaba que las otras.

Después hay varios ejercicios en los que dada una palabra y cinco imágenes, hay que encontrar entre esas imágenes la que corresponde a la palabra «intrusa». Hay tres casos:

  • Buscar la palabra «intrusa», que no empieza igual que la palabra dada.
  • Buscar la palabra «intrusa», que no termina igual que la palabra dada.
  • Buscar la palabra «intrusa», que no tenga en medio la misma sílaba que la palabra propuesta.

Para descargar el material, ir al enlace que hay bajo esta imagen.

sSilabas-intrusas

Sílabas_intrusas

2 comentarios en “Intrusos silábicos.”

  1. ¡Muchas gracias por compartir tu trabajo! Excelentes recursos, no lo conocía y a partir de ahora te agregaré a la lista de blogs favoritos del mío 😉 Utilizaré este power point para unas alumnas con dificultades de conciencia fonológica y silábica. ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. Gracias por tu comentario. Voy subiendo materiales que tenía elaborados de cursos anteriores y voy haciendo algunos nuevos. Me decidí a abrir el blog hace sólo tres meses y voy conociendo y aprendiendo, poco a poco… Veo que es una magnífica forma de compartir y, por tanto, de dar /recibir ayuda. Tomo nota de tu blog. Seguro que encontraré cosas de interés para mí. Un saludo

    Me gusta

Deja un comentario