Conciencia fonémica., Remar y rimar: conciencia fonológica.

Autodictados. Serie 1

AVISO: En una entrada de fecha 4 de Septiembre de 2016, denominada “9 series de autodictados”, se han modificado con un formato más interactivo e introduciendo grabación del sonido de las palabras, los materiales presentados en esta entrada anterior. Enlace a la entrada con el material actualizado: 9 series de autodictados.

Hoy presento la primera de las nueve series de autodictados, compuesta por tarjetas de imágenes/palabras con un marco de color rojo. Antes de iniciar el trabajo con este material el niño debe realizar los cuadros fonéticos de ese mismo color. Son los siguientes :

Cuadro fonético-1 (L-P)      Cuadro fonético 2 (S-M)     Cuadro fonético-3 (T-N)

(clic sobre el nombre para acceder al material)

Actividad previa al trabajo individual de componer con letras móviles las palabras: presentar, de forma colectiva al grupo-clase, las cinco palabras de cada uno de los seis autodictados de esta primera serie. Se puede hacer mediante la proyección del siguiente powerpoint en el que se visualiza la asociación palabra-imagen (se debe instalar la  fuente_escolar-1 )

Para descargar el powerpoint pincha aquí:  Autodictados_Serie-1

Autodict_Serie-1Autodictado-1  Autodictado-2  Autodictado-3  Autodictado-4  Autodictado-5

Autodictado-R1

En los enlaces anteriores están las tarjetas con las imágenes/palabras de los autodictados. Se imprimen, recortan y plastifican para que los niños puedan realizar los autodictados o «dictados mudos». Primero cogen sólo la imagen y, a su derecha, componen con letras móviles la palabra representada en esa imagen. Después comprueban si lo hicieron correctamente, para ello colocan junto a la imagen la tarjeta con la palabra escrita en letra minúscula y mayúscula. Cuando han comprobado que están correctamente formadas las cinco palabras, entonces las escriben en una hoja.

 

 

 

5 comentarios en “Autodictados. Serie 1”

    1. BERTA, estarás en la opción «ABRIR», y puedes hacerlo en el botón «Sólo lectura», que no requiere contraseña. Si quieres descargarlo, tienes que buscar la otra opción, «DESCARGA» ( distinta a la opción «ABRIR» donde te encuentras). Saludos

      Me gusta

  1. Otra vez yo. Probaré desde el ordenador del trabajo el lunes ya que me dice «escriba la contraseña de escritura o ábralo como sólo lectura» y me sucede con todos los archivos ppt de esta página tan maravillosa. Gracias

    Me gusta

Deja un comentario