Mar Mayor: razonamiento verbal - nivel avanzado

INFERENCIAS. ¿De qué hablo?

La actividad que ahora presento la he preparado para trabajar la comprensión de inferencias, ya que se considera fundamental para alcanzar una óptima comprensión lectora. Es la adaptación de unas fichas que vi en «AULA-PT». En este enlace están:

http://www.aulapt.org/2015/10/11/inferencias-de-donde-hablo-de-quien-hablo-18-fichas-de-asociacion/

Con esta actividad se pretende que los niños aprendan a deducir la información implícita en un texto. Se trabajan nueve textos de breve extensión. Después de leer hay que buscar en las claves del texto para descubrir a QUÉ se refiere y elegir entre nueve opciones la que mejor se adapta al contenido leído.

INF-de_que_hablo-Ej

Junto a esta imagen de la portada de la actividad dejo el enlace para su descarga.

INF-de_que_hablo

INF-De_que_hablo.ppt

6 comentarios en “INFERENCIAS. ¿De qué hablo?”

    1. Me alegra saber que los materiales que elaboro pueden resultar útiles a otros. Una vez elaborados para mis alumnos, no me cuesta ningún trabajo compartirlos, de este modo sé que pueden ayudar a muchos otros niños y eso me llena de alegría.

      La contraseña se necesita sólo para editar los materiales. Sin la contraseña no se pueden editar y, por tanto, tampoco guardar mediante la opción “Guardar como”; sin embargo, sí se pueden guardar, pero hay que usar otra vía. Para hacerlo, hay que pulsar en los enlaces que dejo en el blog, entonces van a la carpeta de descargas del ordenador, es allí donde van los archivos descargados y, por tanto, desde ahí se pueden trasladar donde se quiera. Para trabajar con esos materiales descargados del blog, sólo hay que hacer clic en el botón “Sólo lectura”  

      Un saludo.

      Me gusta

  1. Me encanta los recursos que puedo encontrar en este blog, soy de Chile y algunas cosas no son compatibles para usar con los niños de aca, me gustaria poder editarlos, es posible?
    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario