Mar Mayor: razonamiento verbal - nivel avanzado

Descripción-I

Durante esta semana he estado preparando el material que hoy presento, con el que se trabaja la comprensión lectora y de inferencias.

Este material está compuesto por cuatro actividades donde hay que identificar entre varias imágenes, que están numeradas, aquella que corresponde a la descripción leída previamente. En cada actividad se trabaja una categoría semántica diferente: alimentos, transportes, oficios y animales. En la descripción que hay que leer se nombran algunas subcategorías incluidas en las categorías anteriores (animal acuático, transporte aéreo…). Cada actividad consta de seis descripciones, por lo que en total se trabajan veinticuatro descripciones.

Es importante ir descartando las opciones que no cumplen algo de lo indicado en la descripción, que aparece fragmentada para facilitar la comprensión y la tarea de razonar la respuesta. Cada fragmento es una pista para identificar la palabra buscada. Al avanzar la diapositiva aparece enmarcada la respuesta correcta y los nombres escritos debajo de cada imagen.

Se puede realizar con niños de 7-8 años y también con adultos que presentan daño cerebral con quienes hay que trabajar memoria semántica y funciones ejecutivas.

1ª Actividad: ALIMENTOS

 

2ª Actividad: TRANSPORTES

 

3ª Actividad: OFICIOS

 

4ª Actividad: ANIMALES

 

Debajo de la imagen de la portada dejo el enlace para su descarga.

Describir_comp-IDescripción-identificar_elemento_descrito

2 comentarios en “Descripción-I”

Deja un comentario