Conciencia fonémica., Remar y rimar: conciencia fonológica.

Cambios en materiales anteriores-1

A petición de una compañera he realizado modificaciones en algunos materiales que compartía en este blog hace unos meses, donde se trabaja un error frecuente en muchos niños al iniciar el aprendizaje de la lectoescritura, la confusión y sustitución de estas letras: CH/Ñ/LL y D/L/R. Consta de tres partes:

1ª PARTE: ejercicio inicial para presentar las palabras que se verán al trabajar la discriminación entre los tres fonemas: ejercicio de asociación imagen-palabra en el que aparecen cinco palabras para cada letra. El color asignado a la letra con la que se trabaja coincide con el marco de las imágenes/palabras que la contienen.

Acceso_CH-Ñ-LLAcceso_D-L-R

2ª PARTE: se facilita una tabla con nueve imágenes, que representan palabras que contienen, en la sílaba inicial, una de las tres letras trabajadas. En una 2ª tabla, aparecen otras nueve palabras pero conteniendo esas letras en la sílaba final.

parte2

3ª PARTE: se muestran unos pictogramas y debajo unas libretas donde hay escritas sílabas. Hay que elegir de la página izquierda la parte inicial de la palabra representada en el pictograma, y de la página derecha la parte final. Se deben seleccionar entre tres opciones las sílabas que forman cada palabra.

parte3

Clic en las imágenes siguientes para acceder al nuevo formato de los materiales ya publicados. A mí hay muchos aspectos técnicos que todavía se me escapan, agradezco poder ir aprendiendo y avanzando gracias a las sugerencias que recibo; por tanto, mi agradecimiento a Belinda, del blog  SIEMBRA ESTRELLAS

3actividades_CH-Ñ-LL

3actividades_D-L-R

3 comentarios en “Cambios en materiales anteriores-1”

  1. Mil gracias Belén por tu ayuda, y por facilitarnos todo tu trabajo, como ya te he dicho en privado para mi, tu material es imprescindible entre mi banco de materiales y te agradezco mucho que lo compartas con nosotros/as mil Gracias. Belinda.

    Me gusta

Deja un comentario