Conciencia silábica., Remar y rimar: conciencia fonológica.

24 BARAJAS DE SÍLABAS. 1ª parte (1/6)

El objetivo del material que hoy presento es favorecer el desarrollo de la conciencia fonológica. Para ello se proponen 24 barajas de cartas, cada una de ellas compuesta por: doce palabras representadas en pictogramas y varias sílabas con las que se deben ir asociando.

Bajo esta imagen en la que se relaciona el contenido que se trabaja en cada baraja, dejo el enlace para acceder a la primera entrega del material, que se compone de las cuatro primeras barajas.

Enlaces de descarga de la primera parte. Dos formatos:

Barajas_1-2-3-4_parte1de6.ppt

Barajas_1-2-3-4_parte1de6.pptx

barajasil-0

Se van mostrando las doce cartas-palabra con una orla gris, y se deben ir asociando con una de las sílabas propuestas, cada una de ellas con una orla de color diferente. Al asociar una carta-palabra con una sílaba, el color gris de la orla cambia, y toma el de la sílaba seleccionada.

barajasil-Ej1Abarajasil-Ej1BPara escuchar las palabras sólo hay que hacer clic en el altavoz que hay sobre la carta con la orla gris, que se debe asociar con una de las sílabas mostradas.

Estas son ejemplos de las cuatro barajas trabajadas en esta primera entrega del material:barajasil-1barajasil-2barajasil-3barajasil-4

En las próximas semanas iré elaborando las demás barajas y publicándolas en este blog.

IMPORTANTE:

Para poder visualizar correctamente el material es preciso tener instaladas estas fuentes: escolar1_0.ttf    escolar1.ttf

9 comentarios en “24 BARAJAS DE SÍLABAS. 1ª parte (1/6)”

  1. Lo primero gracias por compartir tu trabajo.
    Al intentar descargar los archivos clikando en descarga directa pone el mensaje «Error al descargar el archivo». ¿Estoy haciendo algo mal?

    Me gusta

    1. Hola, Isabel.
      No sé el motivo por el que se puede producir ese error cuando inicias la descarga. Intenta hacerlo desde otro ordenador. Una vez descargado el archivo, pulsando en el botón «Sólo lectura» puedes acceder al material sin contraseña. Si te la pide es que no has pulsado en «Sólo lectura». La contraseña únicamente se necesita para editar el material.
      Un saludo

      Me gusta

  2. Buenos días licenciada estoy estudiando terapia de lenguaje no encuentro palabras al inicio ,al medio y al final con la letras m,r,k,l e imágenes fonemicas puede ayudarme porfavor

    Me gusta

    1. Buenas tardes desde España. Puede buscar en los materiales que encuentra en este blog, específicamente en la categoría “Remar y rimar. Concienciacfonológic”. También puede buscar en los enlaces de interés, entre los que está el catálogo de pictogramas de ARASAAC. Un saludo

      Me gusta

Deja un comentario