Conciencia silábica., Remar y rimar: conciencia fonológica.

24 BARAJAS DE SÍLABAS. 3ª parte (3/6)

Continuamos con la serie de barajas silábicas para desarrollar la conciencia fonológica. En esta entrada presento las 4 barajas siguientes (barajas 9 – 10 – 11 – 12). Cada una de ellas  está compuesta por palabras representadas en pictogramas, y varias sílabas con las que se deben ir asociando.

Bajo esta imagen en la que se relaciona el contenido que se trabaja en cada baraja, dejo el enlace para acceder a esta tercera entrega del material. En las próximas semanas iré publicando el resto del material hasta completar las 24 barajas.

baraja3-0Enlaces de descarga de la tercera parte del material. Dos formatos:

Baraja_3_de_6.ppt

Baraja_3_de_6-x.pptx

Se van mostrando las cartas-palabra con una orla gris, y se deben ir asociando con una de las sílabas propuestas, cada una de ellas con una orla de color diferente. Al asociar una carta-palabra con una sílaba, el color gris de la orla cambia, y toma el de la sílaba seleccionada.

baraja3-1Para escuchar las palabras sólo hay que hacer clic en el altavoz que hay sobre la carta con la orla gris, que se debe asociar con una de las sílabas mostradas (en el formato ppt no se pueden escuchar los sonidos grabados).

Estas son ejemplos de las cuatro barajas trabajadas en esta tercera entrega del material:

baraja3-2baraja3-3baraja3-4baraja3-5

IMPORTANTE:

Para poder visualizar correctamente el material es preciso tener instaladas estas fuentes:

escolar1_0.ttf

escolar1.ttf

4 comentarios en “24 BARAJAS DE SÍLABAS. 3ª parte (3/6)”

  1. Hola, me encanta tu material, me viene muy bien para trabajar con mi hijo, pero ha descubierto que pasando el cursor sobre las sílabas, en la correcta la flecha se transforma en mano, con lo cual ya no se esfuerza en pensar…. Si eso se pudiera corregir….

    Un saludo

    Me gusta

Deja un comentario