Intruso entre sinónimos.

Esta es una nueva actividad de identificar intrusos pero con un nivel de dificultad superior a las anteriores. Se puede utilizar con alumnos de los cursos superiores de Primaria (10-12 años) y en talleres de estimulación cognitiva con adultos que presenten un deterioro cognitivo incipiente.

La actividad consta de seis ejercicios y en cada uno de ellos hay cinco filas de cuatro palabras, tres tienen un significado parecido pero hay una que no comparte ese significado con las demás. Se trata de identificar esa palabra intrusa. Al cambiar de fila se cambia de color, y cada fila la encabeza una letra del alfabeto, de este modo he tratado de facilitar el uso en talleres colectivos de estimulación del lenguaje.

Intruso-sinonimos-ejemplo

Al realizar esta actividad se trabajan funciones ejecutivas de clasificación semántica, razonamiento verbal y memoria semántica.

Debajo de esta imagen aparece el enlace para descargar el material.

Intruso-sinonimos

Intruso-sinónimos.ppt

7 comentarios en “Intruso entre sinónimos.

    • Poco a poco voy subiendo materiales que tenía elaborados y voy haciendo algunos nuevos. Me he decidido a abrir el blog e ir conociendo mejor este nuevo mundo para mí, porque veo que es una forma extraordinaria de compartir y, por tanto, de dar y recibir ayuda. Tomo nota de tu blog, veo que en él hay cosas de interés para mí. ¡Gracias por todo lo que compartes, Elena!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s