¿Verdadero o falso?

Hoy propongo una sencilla actividad de comprensión lectora de frases. Consta de ocho ejercicios en los que se muestra una imagen y tres frases que hacen referencia a esa imagen. El sujeto debe leer cada una de ellas y responder “VERDADERO” o “FALSO”. Al avanzar la diapositiva aparecerá marcada la respuesta correcta y el sujeto podrá comprobar si coincide con la respuesta que ha dado.

Esta actividad también puede realizarse con niños pre-lectores o adultos con una lesión cerebral que les impide realizar la lectura. En ambos casos se les pueden leer las oraciones y realizar un ejercicio de comprensión en el que tienen que responder, al ver la imagen, si la frases escuchadas son verdaderas o falsas.

Bajo la imagen de la portada de esta actividad dejo el enlace para su descarga.

Verdadero-Falso

Verdadero-Falso.ppt

 

 

3 comentarios en “¿Verdadero o falso?

    • Hola. No es necesaria la contraseña para poder trabajar con los materiales descargados del blog, sólo hay que hacer clic en el botón “Sólo lectura”. Para poder descargarlos debes pulsar en el enlace de descarga que hay en la entrada del blog e ir a la carpeta de descargas de tu ordenador, donde encontrarás los archivos descargados y podrás trasladarlos a la carpeta que tú desees.
      Un saludo

      Me gusta

    • Los materiales tienen una contraseña que no permite editarlos y, por tanto, tampoco guardarlos mediante la opción “Guardar como”; sin embargo, sí se pueden guardar, pero hay que usar otra vía. Para hacerlo, debes pulsar en los enlaces que dejo en el blog, entonces irán a la carpeta de descargas de tu ordenador, es allí donde encontrarás los archivos descargados y, por tanto, desde ahí podrás trasladarlos a la carpeta que tú desees y cambiarles el nombre si quisieras. Para trabajar con esos materiales descargados del blog, sólo tienes que hacer clic en el botón “Sólo lectura”
      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s