Objetivo de la actividad: discriminar correctamente el fonema /Z/ y el fonema /S/.
Se muestran dos pantallas de tres filas con cinco imágenes cada una; por tanto, treinta imágenes, quince en cada pantalla. Esas imágenes representan palabras que contienen el sonido /Z/ o el sonido /S/ y la actividad consiste en discriminar cuál de esos fonemas está en las palabras representadas en los pictogramas. La respuesta que se debe dar es «AZUL«, si la palabra tiene el fonema /Z/, y «ROJO«, cuando tenga el sonido /S/.
Al avanzar diapositiva, en las palabras con el fonema /Z/ el fondo de la celda cambia y se vuelve AZUL, mientras que en las palabras con el fonema /S/ el fondo pasa a ser ROJO.
Bajo la imagen de la portada de la actividad está el enlace para su descarga.Discrimina_Z-S.ppt
Hola Belén
Muchas gracias por compartir tu estupendo trabajo, que ayuda y proporciona inspiración.
Si eres tan amable, ¿podrías proporcionar la contraseña que necesitan tus archivos ppt y pptx
para abrirlos?.
Saludos afectuosos de un compañero
Angel
Me gustaMe gusta
Gracias por tus palabras, Ángel. En cuanto a la contraseña, no es necesaria para abrirlos. Para hacerlo debes cliquear en el botón “Sólo lectura” Un saludo
Me gustaMe gusta
gracias me ayudas siempre
Me gustaMe gusta
De nada. Me alegra saber que estos materiales pueden ayudarte. Un saludo
Me gustaMe gusta