¿Doméstico o salvaje?

Actividad en la que se trabaja el vocabulario de la categoría semántica animales y las subcategorías: animales domésticos y animales salvajes. Se muestran 4 pantallas con 3 columnas y en cada una de ellas se encuentra la imagen y el nombre de 3 animales; por tanto, hay 9 animales en cada pantalla y un total de 36 animales.

Primero se trabaja el concepto de animal doméstico (diapositivas con el encabezamiento en color verde). Se recuerda que animales domésticos son todos los animales de la granja y también aquellos que se pueden criar en compañía de las personas. Se pide que se responda SI/No a la pregunta: ¿Es un animal doméstico?

domestico-salvaje_Ej1

Se procede igual con el concepto de animal salvaje (diapositivas con el encabezamiento en color naranja). Se recuerda que son animales que no están domesticados y viven en libertad; no obstante, aunque normalmente se consideran animales salvajes los que viven en la selva (se recuerda que estos animales se pueden trasladar a un zoo), también podemos encontrar animales que viven en libertad en el bosque, en las montañas, o en el mar (zorro, lobo, buitre, águila, tiburón…) Próximamente subiré a este blog alguna actividad para continuar trabajando la categorización semántica de animales en nuevas subcategorías:  aves, mamíferos, animales marinos…

domestico-salvaje_Ej2

Junto a esta imagen de la portada de la actividad está el enlace para su descarga.

domestico-salvaje

Domestico-salvaje.ppt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s