Los colores (2)

La actividad que hoy comparto es una actividad para trabajar los colores, similar a la publicada en la entrada anterior que se centraba en los cuatro colores básicos. Ahora se trabajan otros siete colores: blanco, negro, gris, naranja, rosa, marrón y morado.

Hay dos pantallas para cada color y en cada una se muestran dos columnas: una a la derecha y otra a la izquierda. En cada columna hay tres imágenes y en la parte central hay dos pictogramas junto a las palabras “SI/NO”.

La actividad consiste en ir asociando con uno de los pictogramas centrales cada una de las seis imágenes de las columnas (cuatro corresponden al “SI” y dos al “NO”). Las cuatro flechas que unen las imágenes con el pictograma-SI son del mismo color que se está trabajando, mientras que las dos flechas que unen las imágenes y el pictograma-NO son de un color neutro (gris claro). Cuando se trabaja el color gris, al ser grises las flechas que van al “SI”, las flechas que se dirigen al “NO” ya no serán grises sino rojas.

  • Pantallas correspondientes al color blanco. Se pide que se responda SI/No a la siguiente pregunta: ¿Es de color blanco?
  • Pantallas correspondientes al color negro. Se pide que se responda SI/No a la siguiente pregunta: ¿Es de color negro?
  • Pantallas correspondientes al color gris. Se pide que se responda SI/No a la siguiente pregunta: ¿Es de color gris?
  • Pantallas correspondientes al color naranja. Se pide que se responda SI/No a la siguiente pregunta: ¿Es de color naranja?
  • Pantallas correspondientes al color rosa. Se pide que se responda SI/No a la siguiente pregunta: ¿Es de color rosa?
  • Pantallas correspondientes al color marrón. Se pide que se responda SI/No a la siguiente pregunta: ¿Es de color marrón?
  • Pantallas correspondientes al color morado. Se pide que se responda SI/No a la siguiente pregunta: ¿Es de color morado?

Aunque el objetivo de esta actividad es identificar las cosas del color señalado, también resulta útil para trabajar la siguiente combinación de palabras: artículo + nombre + adjetivo referente al color ( la calabaza naranja, el pez naranja…) Al terminar de unir con flechas las imágenes y los pictogramas-SI/NO de cada diapositiva, se pueden volver a nombrar -una a una- todas las imágenes, siguiendo la estructura citada anteriormente (el/la + nombre + color).

Debajo de esta imagen de la portada dejo el enlace para su descarga.

Colores-2

Colores-2.ppt

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s