Confusión CH-Ñ-LL (1/3)

Durante los últimos tres meses, he estado realizando un curso online que me ha requerido mucha atención, por lo que durante este tiempo la atención prestada a este blog ha sido menor. Estas vacaciones, con tranquilidad, me he propuesto volver a publicar algunos de los materiales que ya había presentado pero adaptándolos a un formato más interactivo. Desconocía cómo hacerlo pero, gracias a la ayuda de Belinda de Haro, autora del estupendo blog Siembra estrellas, he aprendido a dotar de mayor interactividad el material que elaboro.
Lo primero es antes, por tanto, antes de presentar esta primera adaptación del material, quiero expresar mi gratitud a Belinda, por enseñarme cómo hacer más interactivos los materiales para que la respuesta correcta no se muestre al avanzar diapositiva, sino que sea necesario hacer clic en el lugar adecuado y, sólo de este modo, se puede avanzar a la diapositiva siguiente para que aparezca la respuesta correcta.
ch-n-ll_1
Para realizar la primera adaptación elegí un material que ella me propuso, publicado en este blog con fecha 9 de Febrero de 2016. Se trata de una actividad en la que se trabajaba un error frecuente en muchos niños al iniciar el aprendizaje de la lectoescritura: la confusión y sustitución de las letras CH-Ñ-LL. He ampliado el material con un ejercicio inicial para presentar las palabras que, después, se verán al trabajar la discriminación entre esos tres fonemas. Es un ejercicio de asociación imagen-palabra en el que aparecen cinco palabras para cada fonema. También he introducido algunas modificaciones, poniendo el mismo color asignado a la letra en el marco de las imágenes y palabras que la contienen.
Esta es la primera actividad de un grupo de tres. Las otras dos actividades las publicaré en próximas entradas, cuando las haya adaptado al nuevo formato más interactivo. Se puede acceder al material en el enlace que se encuentra debajo de las imágenes.

4 comentarios en “Confusión CH-Ñ-LL (1/3)

  1. Pingback: DISCRIMINAR: CH / Ñ / LL | Un mar de palabras

  2. Hola Belén, estupendísimo tu material, que siempre lo es pero con estas mejoras aún gana más de lo que ya tenía de bueno, te agradezco muchísimo tu comentario y aún más te agradezco tus materiales porque son estupendos y todo el mundo no comparte tanto material ni de la calidad del tuyo, a mi personalmente me encanta y sé el trabajo que supone y mis niños y yo te estamos muy agradecidos/as.

    Para lo que necesites ya lo sabes, aquí estamos. Un abrazo y miles de millones de gracias,

    (tu material será recomendado a muchísima gente)

    Me gusta

  3. Pingback: Cambios en materiales anteriores-1 | Un mar de palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s