24 BARAJAS DE SÍLABAS. 1ª parte (1/6)

El objetivo del material que hoy presento es favorecer el desarrollo de la conciencia fonológica. Para ello se proponen 24 barajas de cartas, cada una de ellas compuesta por: doce palabras representadas en pictogramas y varias sílabas con las que se deben ir asociando.

Bajo esta imagen en la que se relaciona el contenido que se trabaja en cada baraja, dejo el enlace para acceder a la primera entrega del material, que se compone de las cuatro primeras barajas.

barajasil-00

Enlaces de descarga de la primera parte. Dos formatos:

Barajas_1-2-3-4_parte1de6.ppt

Barajas_1-2-3-4_parte1de6.pptx

barajasil-0

Se van mostrando las doce cartas-palabra con una orla gris, y se deben ir asociando con una de las sílabas propuestas, cada una de ellas con una orla de color diferente. Al asociar una carta-palabra con una sílaba, el color gris de la orla cambia, y toma el de la sílaba seleccionada.

barajasil-Ej1Abarajasil-Ej1BPara escuchar las palabras sólo hay que hacer clic en el altavoz que hay sobre la carta con la orla gris, que se debe asociar con una de las sílabas mostradas.

Estas son ejemplos de las cuatro barajas trabajadas en esta primera entrega del material:barajasil-1barajasil-2barajasil-3barajasil-4

En las próximas semanas iré elaborando las demás barajas y publicándolas en este blog.

IMPORTANTE:

Para poder visualizar correctamente el material es preciso tener instaladas estas fuentes: escolar1_0.ttf    escolar1.ttf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s