Nombres colectivos: animales

La semana pasada dedicaba una entrada del blog a los nombres colectivos, con un vídeo en el que presentaba 27 nombres colectivos. Los agrupaba en tres categorías, según hicieran referencia a: personas, animales o cosas. Para acceder a esa entrada pinchar aquí

Hoy voy a compartir una presentación en PowerPoint para trabajar nueve nombres colectivos que hacen referencia a grupos de animales.

1ª parte: BUSCAR EL NOMBRE INDIVIDUAL

En primer lugar se proponen nueve ejercicios, en los que hay que buscar el nombre individual relacionado con el colectivo que se muestra a la derecha, acompañado de un pictograma. A la izquierda hay un interrogante en color azul claro, indicando que se debe buscar, entre los nueve nombres individuales de la tabla azul clara, el que corresponde al nombre colectivo propuesto. El pictograma del nombre colectivo facilita la búsqueda. Una vez identificado, al hacer clic sobre él, se situará en lugar del interrogante, acompañado del pictograma que lo representa.

NC-animales-A1NC-animales-A2

2ª parte: BUSCAR EL NOMBRE COLECTIVO.

A continuación, se proponen otros nueve ejercicios, en los que hay que buscar el nombre colectivo relacionado con el individual que se muestra a la izquierda, acompañado de un pictograma. A la derecha hay un interrogante en color azul oscuro, indicando que se debe buscar, entre los nueve nombres colectivos de la tabla azul oscura, el que corresponde al nombre individual propuesto. Una vez identificado, al hacer clic sobre él, se situará en lugar del interrogante, acompañado del pictograma que lo representa.

NC-animales-B1NC-animales-B2

Es importante realizar con atención la primera parte de la actividad, donde se facilita el pictograma que representa al nombre colectivo, pues esa ayuda visual permite identificar el nombre individual correspondiente. Hay que ir memorizando esas nueve asociaciones (individual – colectivo) para poder realizar adecuadamente los nueve ejercicios de la la segunda parte.

En este enlace se puede ver/descargar la actividad: Nombres colectivos: ANIMALES

 

Un comentario en “Nombres colectivos: animales

  1. Pingback: Nombres colectivos: cosas | Un mar de palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s