Nombres colectivos: cosas

El material que comparto en esta entrada, para trabajar nombres individuales y colectivos, es similar al presentado en entradas anteriores, al que se puede acceder en los siguientes enlaces:   Nombres colectivos: personas    Nombres colectivos: animales

La presentación en PowerPoint que ahora comparto es para trabajar nueve nombres colectivos que hacen referencia a grupos de cosas.

1ª parte: BUSCAR EL NOMBRE INDIVIDUAL

En primer lugar se proponen nueve ejercicios, en los que hay que buscar el nombre individual relacionado con el colectivo que se muestra a la derecha, acompañado de un pictograma. A la izquierda hay un interrogante en color azul claro, indicando que se debe buscar, entre los nueve nombres individuales de la tabla azul clara, el que corresponde al nombre colectivo propuesto. El pictograma del nombre colectivo facilita la búsqueda. Una vez identificado, al hacer clic sobre él, se situará en lugar del interrogante, acompañado del pictograma que lo representa.

NC-cosas-A1NC-cosas-A2

2ª parte: BUSCAR EL NOMBRE COLECTIVO.

A continuación, se proponen otros nueve ejercicios, en los que hay que buscar el nombre colectivo relacionado con el individual que se muestra a la izquierda, acompañado de un pictograma. A la derecha hay un interrogante en color azul oscuro, indicando que se debe buscar, entre los nueve nombres colectivos de la tabla azul oscura, el que corresponde al nombre individual propuesto. Una vez identificado, al hacer clic sobre él, se situará en lugar del interrogante, acompañado del pictograma que lo representa.

NC-cosas-B1NC-cosas-B2

Es importante realizar con atención la primera parte de la actividad, donde se facilita el pictograma que representa al nombre colectivo, pues esa ayuda visual permite identificar el nombre individual correspondiente. Hay que ir memorizando esas nueve asociaciones (individual – colectivo) para poder realizar adecuadamente los nueve ejercicios de la la segunda parte.

En este enlace se puede ver/descargar la actividad: Nombres colectivos: COSAS

 

2 comentarios en “Nombres colectivos: cosas

  1. !Hola!
    Este material me resulta muy interesante y útil para trabajar con mis alumnos.
    Pero no sé por qué al intentarlo descargar se produce error.
    Ya he utilizado otros materiales elaborados desde la página en el formato ppxs y no he tenido ningún problema.
    Muchas gracias por tus aportaciones que tanto nos facilitan en trabajo en la atención a las diferentes necesidades de nuestros alumnos.

    Saludos. Mª José López

    Me gusta

    • Mª José, lo reviso en cuanto pueda. Me alegro de que te puedan servir para trabajar con tus alumnos. Aunque no pueda previsualizarse, si se le da a la opción “Abrir” (creo que aparece en la parte superior derecha de la pantalla) se puede descargar sin dificultad. No obstante, lo reviso. Gracias por tu comentario. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s