Flores escondidas.

La actividad que propongo a continuación es para trabajar la conciencia fonémica. Tiene algo de dificultad ya que, además de identificar los fonemas iniciales de las palabras representadas en las imágenes, hay que recordar las primeras letras y unirlas para formar el nombre de una flor. No obstante, el powerpoint está diseñado para poder darle dos usos diferentes:

  • Actividad más sencilla: se van avanzando las diapositivas y desvelando una a una las letras iniciales de los dibujos, que permanecerán a la vista en la pantalla.
  • Actividad más compleja: se pone la diapositiva inicial, en la que aparecen tantos dibujos como letras tiene el nombre de la flor; sin ninguna ayuda visual, con el único apoyo de la memoria de trabajo, hay que adivinar de qué flor se trata. Sólo se van avanzando las diapositivas para comprobar que la respuesta dada es correcta.

En cada diapositiva hay una tabla con tres filas y tantas columnas como letras tiene el nombre de la flor escondida que hay que descubrir. En la primera fila aparecen las imágenes, mientras que en la segunda y tercera filas irán apareciendo, respectivamente, las palabras representadas en las imágenes y la letra inicial de las mismas. El color de las columnas cambia al cambiar de sílaba. Una vez completadas todas las celdas de las tres filas, al avanzar la diapositiva aparecerá una fotografía de la flor con su nombre. Además de trabajar la conciencia fonológica y la memoria de trabajo, esta actividad sirve para ampliar vocabulario relativo a las flores.

Flor_escondida

Flor_escondida.ppt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s