Nuevas palabras al omitir sílabas.

AVISO: Con fecha 3 de Noviembre de 2016 el material compartido en esta entrada fue modificado y ampliado con nuevos ejercicios. Se puede acceder a esa actualización en este enlace: OMITIR SÍLABAS (continuación)

En varias entradas anteriores he destacado la importancia del adecuado desarrollo de la conciencia fonológica para alcanzar una lectura fluida y óptima comprensión lectora; por tanto, propongo una nueva actividad para favorecer el desarrollo de la conciencia silábica.

Esta actividad consta de doce ejercicios en los que hay que identificar la sílaba indicada (1ª/2ª/3ª) de la palabra representada en la imagen que aparece en la parte superior de la diapositiva. Una vez identificada, esa sílaba se omite para descubrir qué palabra queda. La palabra buscada se encuentra entre una de las tres opciones propuestas en la parte inferior. Se le pide al sujeto que elija una de esas opciones y, al avanzar la diapositiva, aparecerá la correcta.

Hay tres tipos de actividad:

  • Se omite la 1ª sílaba en la palabra representada en la imagen superior. ¿Qué palabra queda? Se elige entre las tres opciones de abajo.
  • Se omite la 2ª sílaba en la palabra representada en la imagen superior. ¿Qué palabra queda? Se elige entre las tres opciones de abajo.
  • Se omite la 3ª sílaba en la palabra representada en la imagen superior. ¿Qué palabra queda? Se elige entre las tres opciones de abajo.

Debajo de esta portada de la actividad dejo el enlace para acceder a ella.

Quitar_sílabas

Quitarsilabas.ppt

Un comentario en “Nuevas palabras al omitir sílabas.

  1. Pingback: Omitir sílabas (continuación) | Un mar de palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s