Conciencia silábica (1)

Las actividades que propongo a continuación son para trabajar la conciencia silábica, mediante ejercicios de fuga de sílabas. Adaptación, con un diseño más interactivo, de las actividades presentadas en una entrada del día 3 de Enero de 2016.

Conciencia silábica

Se trata de seleccionar entre cinco opciones, que aparecen en un recuadro sombreado en amarillo, la sílaba que falta para completar una palabra. Al principio, se proponen palabras bisílabas y después palabras trisílabas. Bajo las imágenes que las representan están escritas las sílabas que componen esas palabras, apareciendo cada una en una celda, quedando vacía y sombreada en amarillo la celda correspondiente a la sílaba ausente.

Es un buen ejercicio para el aprendizaje lector. También resulta útil para trabajar vocabulario ya que, en total, se trabajan 96 palabras. He preparado cuatro actividades, en cada una de ellas se trabajan 24 palabras que contienen un fonema determinado. Los cuatro fonemas elegidos son los primeros que suelen trabajarse cuando se aprende a leer: L-P-M-S. Debajo de las imágenes dejo el enlace para acceder al material.

Fuga de sílabas: L-P-S-M

Un comentario en “Conciencia silábica (1)

  1. Pingback: Fuga de sílabas. | Un mar de palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s